• Motivos por los que realizar pilates durante el embarazo

    16

    Oct

    Motivos por los que realizar pilates durante el embarazo

    Realizar o no clases de pilates para embarazadas en Valencia es un tema del que se habla mucho. ¿Realmente conoces los motivos primordiales por los que deberías realizar pilates durante este periodo?

    Durante la etapa del embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por varios cambios físicos y hormonales. Estos requieren tener que prestar una mayor atención a los cuidados en relación con la salud; ya que estos cambios pueden originar grandes dolores, molestias o fatigas en la madre.

    Para eludir esas molestias, realizar clases de pilates para embarazadas en Valencia puede ser un gran ayuda. Para ejecutar una clase de pilates con mujeres embarazadas, no es indispensable hacer muchas adaptaciones. Puedes dar prioridad a ejercicios que trabajen las áreas del cuerpo que son valiosas para ese período. Es considerable recordar que no existen ejercicios prohibidos, solo algunos que no son tan recomendados por la posición y por poder ocasionar molestias o incomodidad.

    La práctica de pilates favorece a la futura mamá, ayudando a mantener una buena postura. Y en consecuencia fortalece el cinturón abdominal y colabora y aporta fuerza a los músculos más profundos como por ejemplo el transverso y psoas. La práctica del método aminora los dolores generales en todo el cuerpo y mejora la posición. En general, las mujeres en el periodo de gestación padecen dolores en la espalda y esto sucede por el sobrepeso que el bebé conlleva y el aumento de unos kilos de más.

    La embarazada que practica pilates enriquece la calidad del sueño, lo que lógicamente incrementa la energía diaria. También, al fortalecer los músculos pélvicos, el parto para la futura mamá es facilitado, puesto que la futura madre aprende a controlar la zona pélvica.

    Impartimos clases en nuestra empresa Centro de Preparación al Parto Génesis. Si estás interesada en aliviar el dolor que sientes, contacta con nosotros.

  • Pilates durante el embarazo

    16

    Ago

    Pilates durante el embarazo

    El pilates para embarazadas en Valencia es un método para fortalecer el abdomen, la espalda y el músculo del suelo pélvico, además no sobrecarga las articulaciones y es recomendable durante el embarazo.

    El pilates para embarazadas en Valencia es recomendable hacerlo con especialistas porque sabrán qué ejercicios son los más recomendables para cada embarazada.

    Uno de los beneficios que tiene practicar este ejercicio es que se enfoca en músculos y funciones que pueden dar problemas durante o después del parto.

    Este ejercicio te ayudará en lo siguiente:

    - Fortalecer tu pared abdominal: con el embarazo cargamos peso extra y aumenta la posibilidad de lesiones, pero fortaleciéndolo disminuimos este riesgo.

    - Disminuye el dolor de espalda.

    - Fortalece el suelo pélvico, ayuda a la resistencia en vejiga, intestino y útero a medida que tu bebé va creciendo y se mueve hacia abajo. Esto evita que se te escape un poco de orina al estornudar.

    - Ayuda a mantener el equilibrio. A medida que la barriga va creciendo perdemos un poco la estabilidad, pero fortalecer los músculos centrales del cuerpo te ayudará a estar más estable.

    - Alivia la carga de tu espalda y pelvis.

    - Te ayuda a relajarte y a controlar la respiración, lo cual es especialmente importante durante el parto.

    - Mejora el sueño y las contracciones.

    - Mejora la respiración tanto de la madre como del bebé.

    Si nunca has hecho pilates no te preocupes, empezarás con ejercicios suaves y adaptados a tu capacidad.

    En Centro de Preparación al Parto Génesis somos una empresa familiar con más de 25 años de experiencia, dedicada a preparar a las mujeres embarazadas en el día más importante de su vida. Aportamos nuestra experiencia para preparar a la futura madre física y psicológicamente para el parto y para la futura relación con el bebé. No dudes en contactar con nosotros para más información sin compromiso.

  • ¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

    15

    Jun

    ¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

    Seguro que has oído hablar mucho de la gimnasia hipopresiva en Valencia, sobre todo si estás embaraza. Esto se debe a que este tipo de ejercicios son especialmente indicados para después del embarazo.

    Estos ejercicios, de los cuales te hablaremos a continuación, tienen una cierta dificultad. Si bien pueden practicarse en casa sin problemas añadidos, es más conveniente acudir a un centro especializado de gimnasia hipopresiva en Valencia.

    Creada por Marcel Caufriez, la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) permite tonificar la musculatura abdominal sin perjudicar el suelo pélvico. Es por esto por lo que es recomendada en los períodos después del embarazo y el parto. Consiste en un grupo de ejercicios que controlan la respiración y el diafragma con el objetivo de elevar las vísceras (intestinos, útero, vejiga...). Todo esto, como decimos, sin perjudicar el suelo pélvico y fortalenciéndolo a su vez.

    Por otra parte, este tipo de gimnasia corrige también la postura. Durante el embarazo, la curva lumbar aumenta (lo que se llama hiperlordosis) y el vientre puede verse más caído que de costumbre debido a malas posturas como bajar excesivamente los hombros o adelantar la cabeza, o la tendencia a sacar tripa. Esto también lo trabaja la gimnasia hipopresiva, reajustando la columna mediante la respiración y sin presión abdominal de ningún tipo.

    Por último, cabe mencionar que la respiración hipopresiva se produce en apnea, por lo que no es recomendable hasta después del tercer mes posterior al parto. Esto consigue una apertura de las costillas y una mejora de la succión abdominal. Es uno de los ejercicios más complejos, pero, como todo, poco a poco se va aprendiendo.

    Si quieres practicar este tipo de gimnasia, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Centro Preparación Al Parto Génesis, donde recibirás asesoramiento personalizado. Llámanos sin ningún tipo de compromiso y descubre qué bien sienta la gimnasia hipopresiva.

  • Beneficios de hacer pilates de cara al parto

    18

    Apr

    Beneficios de hacer pilates de cara al parto

    Hoy en día, cuando estamos esperando un bebé, es bastante común que la gente nos recomiende hacer pilates para embarazadas en Valencia sin realmente conocer muy bien cuáles son los beneficios que conlleva su práctica. Por eso, en este artículo, queremos hablarte en concreto de las ventajas que tiene esta práctica de cara al parto y al posparto, dos momentos nada fáciles de esta etapa si no estamos preparadas.

    Y es que si conocemos bien cómo nos puede ayudar el pilates, serán momentos luego más llevaderos. De hecho, una de las cosas más importantes a las que ayuda la práctica de pilates para embarazadas en Valencia es al fortalecimiento del suelo pélvico, fundamental si no queremos tener complicaciones a posteriori. En realidad, el suelo pélvico es uno de los grandes desconocidos cuando nos encontramos en este estado, algo irónico dada la importancia que tiene para nuestra salud. Y es que si no trabajamos la musculatura de esta parte de nuestro cuerpo, entre otras consecuencias, podremos sufrir incontinencia urinaria, dispareunias (dolor durante las relaciones sexuales) y numerosos dolores en la zona.

    Además, dado que conoceremos esta parte del cuerpo de forma consciente y la tendremos fortalecida, a la vez que sabremos cómo relajarla, es probable que el tiempo de parto sea menor. Y no solo el suelo pélvico favorecerá el tiempo de parto, sino también el tener tonificada la zona del abdomen, así como la flexibilidad de las articulaciones. Y es que el parto es un momento crucial para la salud tanto de la madre como del bebé, por lo que si lo afrontamos con una mejor forma física, es seguro que ese momento será más sencillo y la recuperación posterior también.

    En este sentido, si estás embarazada y quieres mejorar tu forma física en este momento tan importante, desde Centro Preparación Al Parto Génesis estaremos encantados de poder ayudarte.

  • Bienvenidas a nuestro blog

    15

    Feb

    Bienvenidas a nuestro blog

    Tenemos que empezar por darte la bienvenida a nuestro blog en el que, en el transcurso de los próximos meses iremos presentando nuestros cursos, charlas y otras actividades para la preparación al parto en Valencia, una actividad a la que llevamos dedicándonos desde hace más de 25 años.

    Dar a luz, traer al mundo un hijo es una de las experiencias más gratificantes que puede sentir una mujer, sin embargo, especialmente para las madres primerizas, es un acto que despierta muchos temores y miedos. Por este motivo, las clases de preparación al parto en Valencia que ofrecemos en nuestro centro pueden ser de gran ayuda para una mujer embarazada. Tengamos en cuenta que un parto no solo es un importante reto psicológico para la mujer, sino que también exige un gran esfuerzo físico. Por eso, uno de los objetivos de nuestros cursos es el de mostrar diferentes ejercicios para fortalecer la musculatura del suelo pélvico y aprender a empujar.

    Pero también nuestras clases buscan proporcionar serenidad y seguridad de cara al momento del parto. Su objetivo fundamental es que las madres sepan cómo actuar deben en cada momento, en las diferentes fases del embrazo, durante el parto y en los instantes inmediatamente posteriores al alumbramiento de su hijo. También ofrecemos información muy valiosa sobre el cuidado de los recién nacidos en sus primeros días de vida.

    A lo largo de los próximos meses te iremos ofreciendo algunos de los consejos que ofrecemos en nuestras charlas informativas y también entraremos en explicar con detalle algunos ejercicios que te serán de utilidad cuando se acerque el nacimiento de tu pequeño.

    Si tienes alguna duda, entretanto, no dudes en preguntar en el Centro Preparación al Parto Génesis.