Beneficios de hacer pilates de cara al parto

636 44 09 06
Beneficios de hacer pilates de cara al parto

Hoy en día, cuando estamos esperando un bebé, es bastante común que la gente nos recomiende hacer pilates para embarazadas en Valencia sin realmente conocer muy bien cuáles son los beneficios que conlleva su práctica. Por eso, en este artículo, queremos hablarte en concreto de las ventajas que tiene esta práctica de cara al parto y al posparto, dos momentos nada fáciles de esta etapa si no estamos preparadas.

Y es que si conocemos bien cómo nos puede ayudar el pilates, serán momentos luego más llevaderos. De hecho, una de las cosas más importantes a las que ayuda la práctica de pilates para embarazadas en Valencia es al fortalecimiento del suelo pélvico, fundamental si no queremos tener complicaciones a posteriori. En realidad, el suelo pélvico es uno de los grandes desconocidos cuando nos encontramos en este estado, algo irónico dada la importancia que tiene para nuestra salud. Y es que si no trabajamos la musculatura de esta parte de nuestro cuerpo, entre otras consecuencias, podremos sufrir incontinencia urinaria, dispareunias (dolor durante las relaciones sexuales) y numerosos dolores en la zona.

Además, dado que conoceremos esta parte del cuerpo de forma consciente y la tendremos fortalecida, a la vez que sabremos cómo relajarla, es probable que el tiempo de parto sea menor. Y no solo el suelo pélvico favorecerá el tiempo de parto, sino también el tener tonificada la zona del abdomen, así como la flexibilidad de las articulaciones. Y es que el parto es un momento crucial para la salud tanto de la madre como del bebé, por lo que si lo afrontamos con una mejor forma física, es seguro que ese momento será más sencillo y la recuperación posterior también.

En este sentido, si estás embarazada y quieres mejorar tu forma física en este momento tan importante, desde Centro Preparación Al Parto Génesis estaremos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado