Los beneficios del ejercicio físico de manera suave y regular hace que podamos estar buscando un centro de pilates en Valencia. Sentirse bien, saber que estamos cuidando nuestro físico y que ello nos ayuda a tener una actitud mejor hacia la vida es muy necesario.

Querer llevar un estilo de vida saludable, unido a la necesidad de realizarse y retrasar los efectos del paso del tiempo, hace que cualquier centro de pilates en Valencia sea capaz de ofrecer unos servicios adaptados a todos, incluyendo la tercera edad, que a día de hoy está más joven que nunca.

Los ejercicios de pilates son adecuados para cualquier edad, gracias a que son de bajo impacto y se realizan de forma suave. No hay nada mejor que llegar a ciertas edades pudiendo mantener la flexibilidad y comprobar que no somos tan viejos como podemos pensar si los introducimos como rutina. Los beneficios del pilates aumentan por una sencilla razón, podemos adaptarlos según el perfil de quien los realiza, por lo que los mayores de 65 años pueden beneficiarse de ellos. El hecho de poder realizarlos en grupos reducidos aumenta las posibilidades de socialización, porque no todos los beneficios de esta terapia son a nivel físico.

Es interesante además, que antes de realizar este tipo de ejercicios por parte de personas mayores, indiquen a los monitores si padecen algún tipo de patología que deba ser tenida en cuenta, así como realizarse un sencillo chequeo médico que permita descartar alguna dolencia desconocida. Aún así, el pilates solo tiene ventajas, ¡y más pasados los 65 años! ¿Hasta cuándo quieres seguir sintiéndote anciano?

En el Centro de Preparación al Parto Génesis esteremos encantados de mostrarte los beneficios del pilates, sea cual sea tu rango de edad. Si eres de la tercera edad comenzarás a sentir rápidamente sus beneficiosos efectos. ¡No dejes de visitarnos!