La práctica de pilates para embarazadas en Valencia está aumentando. Se ha demostrado que realizar este tipo de ejercicio físico contribuye a aumentar el bienestar de la embarazada y previene la aparición de algunas complicaciones durante el embarazo, por ejemplo la lesión de la musculatura del suelo pélvico.

Algunos de los ejercicios de pilates para embarazadas en Valencia que pueden ser muy beneficiosos te los detallamos a continuación:

- Ejercicios con banda elástica: estando de pie, se adelanta la pierna izquierda y se pisa la banda elástica por la zona central mientras se sujeta con las manos, también se estiran los brazos a lo largo del tronco. El movimiento consiste en elevar los brazos, mientras pisas la banda, hasta los hombros.

- La postura de la sirena: tienes que apoyar las rodillas en el suelo, de forma que la pierna derecha se orienta hacia atrás y la izquierda quede por delante. Debes mantener los glúteos en el suelo y un brazo apoyado. El brazo que queda libre lo alineamos con el otro y lo elevamos a la vez que respiramos hacia arriba.

- Posición a cuatro patas: en este caso, debes colocarte en la posición de cuatro patas. El ejercicio consiste en curvar la espalda a la vez que se mete la cabeza hacia dentro y volver a la posición normal.

- Ejercicios tumbada: tumbada hacia arriba con las piernas rectas y los brazos en cruz, se dobla una pierna hacia arriba y posteriormente se dirige hacia el lado contralateral de la colchoneta, luego se repite el mismo movimiento con la otra pierna en sentido contralateral.

Por todo esto, desde el Centro de Preparación al Parto Génesis ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y los mejores materiales para que puedas realizar los ejercicios que más se adapten a tus necesidades y puedas obtener el máximo beneficio. Ven a conocernos.