Motivos por los que realizar pilates durante el embarazo

636 44 09 06
Motivos por los que realizar pilates durante el embarazo

Realizar o no clases de pilates para embarazadas en Valencia es un tema del que se habla mucho. ¿Realmente conoces los motivos primordiales por los que deberías realizar pilates durante este periodo?

Durante la etapa del embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por varios cambios físicos y hormonales. Estos requieren tener que prestar una mayor atención a los cuidados en relación con la salud; ya que estos cambios pueden originar grandes dolores, molestias o fatigas en la madre.

Para eludir esas molestias, realizar clases de pilates para embarazadas en Valencia puede ser un gran ayuda. Para ejecutar una clase de pilates con mujeres embarazadas, no es indispensable hacer muchas adaptaciones. Puedes dar prioridad a ejercicios que trabajen las áreas del cuerpo que son valiosas para ese período. Es considerable recordar que no existen ejercicios prohibidos, solo algunos que no son tan recomendados por la posición y por poder ocasionar molestias o incomodidad.

La práctica de pilates favorece a la futura mamá, ayudando a mantener una buena postura. Y en consecuencia fortalece el cinturón abdominal y colabora y aporta fuerza a los músculos más profundos como por ejemplo el transverso y psoas. La práctica del método aminora los dolores generales en todo el cuerpo y mejora la posición. En general, las mujeres en el periodo de gestación padecen dolores en la espalda y esto sucede por el sobrepeso que el bebé conlleva y el aumento de unos kilos de más.

La embarazada que practica pilates enriquece la calidad del sueño, lo que lógicamente incrementa la energía diaria. También, al fortalecer los músculos pélvicos, el parto para la futura mamá es facilitado, puesto que la futura madre aprende a controlar la zona pélvica.

Impartimos clases en nuestra empresa Centro de Preparación al Parto Génesis. Si estás interesada en aliviar el dolor que sientes, contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado