¿Estás buscando clases de pilates para embarazadas en Valencia? Durante el primer trimestre de embarazo es muy importante que empieces a practicar este tipo de deporte. Lo ideal es que acudas a un gimnasio o centro que se encuentre especializado en este tipo de pilates. Pues, como bien puedes imaginarte, se realizarán una serie de ejercicios completamente formulados para aquellas mujeres que se encuentran en su primer trimestre de embarazo.

El pilates para embarazadas en Valencia se centra, durante el primer trimestre, en una serie de ejercicios cuyo objetivo es preparar el cuerpo y fortalecer zonas específicas para que a medida que vaya evolucionando tu embarazo te sientas más preparada para afrontar los cambios que vas a experimentar.

Uno de los ejercicios más importantes se centra en fortalecer el suelo pélvico. Para ello, puede utilizarse una pelota, aunque también existen otros métodos, como el método core, para trabajar esta parte del cuerpo. La importancia está en que cuanto más trabajes tu suelo pélvico más fuerte y flexible será, lo que te ayudará a prevenir los posibles desgarros que se puedan producir durante el parto. Hacer esto desde el primer trimestre es muy importante.

Asimismo, otro ejercicio fundamental compromete la parte baja de la espalda. Esta es una zona muy afectada a medida que el bebé crece, por eso, es conveniente trabajarla desde un principio. Para ello, realizarás estiramientos, practicarás el puente de hombros, harás varias veces la postura del gato y de la vaca, además de rotaciones de cintura en el suelo con el balón. Todo esto prevendrá dolores y problemas en las vértebras.

En nuestro Centro de Preparación al Parto Génesis te ayudaremos a preparar tu cuerpo durante el primer trimestre de embarazo para empezar a fortalecer aquellas partes que lo necesitan y prevenir problemas que pueden aparecer en los demás trimestres.