¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

636 44 09 06
¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

Seguro que has oído hablar mucho de la gimnasia hipopresiva en Valencia, sobre todo si estás embaraza. Esto se debe a que este tipo de ejercicios son especialmente indicados para después del embarazo.

Estos ejercicios, de los cuales te hablaremos a continuación, tienen una cierta dificultad. Si bien pueden practicarse en casa sin problemas añadidos, es más conveniente acudir a un centro especializado de gimnasia hipopresiva en Valencia.

Creada por Marcel Caufriez, la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) permite tonificar la musculatura abdominal sin perjudicar el suelo pélvico. Es por esto por lo que es recomendada en los períodos después del embarazo y el parto. Consiste en un grupo de ejercicios que controlan la respiración y el diafragma con el objetivo de elevar las vísceras (intestinos, útero, vejiga...). Todo esto, como decimos, sin perjudicar el suelo pélvico y fortalenciéndolo a su vez.

Por otra parte, este tipo de gimnasia corrige también la postura. Durante el embarazo, la curva lumbar aumenta (lo que se llama hiperlordosis) y el vientre puede verse más caído que de costumbre debido a malas posturas como bajar excesivamente los hombros o adelantar la cabeza, o la tendencia a sacar tripa. Esto también lo trabaja la gimnasia hipopresiva, reajustando la columna mediante la respiración y sin presión abdominal de ningún tipo.

Por último, cabe mencionar que la respiración hipopresiva se produce en apnea, por lo que no es recomendable hasta después del tercer mes posterior al parto. Esto consigue una apertura de las costillas y una mejora de la succión abdominal. Es uno de los ejercicios más complejos, pero, como todo, poco a poco se va aprendiendo.

Si quieres practicar este tipo de gimnasia, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Centro Preparación Al Parto Génesis, donde recibirás asesoramiento personalizado. Llámanos sin ningún tipo de compromiso y descubre qué bien sienta la gimnasia hipopresiva.

haz clic para copiar mailmail copiado